Conócenos

CONVENIO

Las empresas simplificarán los trámites para gestionar la marca, propiedad industrial e innovación

El Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ha firmado sendos Convenios de Colaboración con la Cámara de España, así como con el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, para la reducción de las cargas administrativas.

  • Imprimir

Contable,acciones,empresa,auditoría

El objetivo de dichos convenios se centra en el diseño de propuestas de mejora y simplificación en ámbitos clave para la competitividad de las empresas, como son la gestión de la marca y la propiedad industrial, la importación y la exportación, o la innovación.

Asimismo, se reducirán las trabas administrativas para la constitución de una empresa o inicio de una actividad y se optimizará el sistema de Registro de la Propiedad.

Para identificar las trabas y la concreción de las propuestas se desarrollarán jornadas con empresarios y emprendedores en distintos puntos de la geografía española, así como con los gestores administrativos, en las cuales éstos tendrán la oportunidad de trasladar directamente a la Administración cuáles son las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución.

Además, se contará con el apoyo de expertos y especialistas en internacionalización, innovación, y derechos de propiedad industrial, para conocer sus análisis y propuestas.

Los ahorros conseguidos a lo largo de los últimos años por medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración se elevan a 21.415 millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17