Conócenos

MEDIO AMBIENTE

Casi la mitad de las empresas implanta medidas para reducir los consumos de sus vehículos corporativos

El 47% de las empresas españolas está poniendo en marcha medidas para reducir el consumo de combustible de los vehículos de su flota, así como para optimizar los gastos de movilidad de sus empleados, según revela el Observador del Vehículo de Empresa promovido por la compañía de renting Arval.
  • Imprimir

Este informe pone de manifiesto que estas medidas de ahorro se producen a raíz del elevado precio del petróleo y de la previsión de nuevas subidas, lo que obliga a las empresas a tratar de establecer medidas de reducción de costes en relación con sus flotas.

Así, el documento refleja que las grandes corporaciones son más conscientes que las medianas y pequeñas empresas de los beneficios que se derivan del control del consumo de combustible sobre sus resultados, ya que este aspecto representa aproximadamente el 30% del coste total de la flota.

El Observador del Vehículo de Empresa apunta que el 43% de las compañías españolas apuesta por dotar a sus empleados con una tarjeta de pago para que se ajusten a una cantidad determinada de gastos en peajes y repostaje.

Al mismo tiempo, un 41% de las empresas de España está implementando herramientas para el control de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, mientras que el 38% de ellas utiliza sistemas de navegación para optimizar las rutas diarias.

De su lado, un tercio de las corporaciones españolas hace un seguimiento de la forma de conducir de sus empleados, con la idea de corregir conductas inadecuadas al volante. Finalmente, el 28% de ellas se decantan por medidas "menos severas", como la transmisión de la información a bordo por parte del conductor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17