Conócenos

CONVENIO

Empleo y la Junta de Extremadura amplían el convenio de colaboración en la lucha contra el fraude

Pedro Llorente y Cristina Teniente han suscrito la prórroga del convenio entre ambas administraciones, vigente desde 2012, ampliándolo durante el presente año.

  • Imprimir

Junta de Extremadura Junta de Extremadura

Este hecho permitirá reforzar la coordinación entre las medidas autonómicas de lucha contra el fraude y las adoptadas por el Gobierno central.

Este convenio está dentro del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, aprobado en el Consejo de Ministros de abril de 2012, a propuesta de la ministra de Empleo y de la Seguridad Social, que será evaluado en el primer trimestre de este año.

Se reforzarán las relaciones institucionales en la lucha contra el fraude, y su objetivo será mejorar la eficacia de los mecanismos de control e intensificar las actuaciones de carácter documental y presencial, como instrumento de disuasión y de reacción frente a conductas que generan competencia desleal.

Este convenio muestra una colaboración pionera entre la Inspección de Trabajo y la Administración Autonómica. Durante la vigencia del Plan, las actuaciones inspectoras han permitido aflorar 161.381 empleos irregulares en España. En el ámbito de Extremadura se ha producido un incremento del 22% del empleo aflorado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17