El Derecho

Conócenos

EMPLEO PÚBLICO

8.000 nuevas plazas para la Administración General del Estado

La oferta de empleo público de 2017 podría contemplar unas 8.000 nuevas plazas para la Administración General del Estado, la mayor desde 2008, y ser aprobada mañana en el Consejo de Ministros, según los sindicatos.

  • Imprimir

Sindicatos y Empleo

Hoy jueves se celebra la reunión entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) para abordar la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017.

En línea con el acuerdo en materia de empleo público firmado entre el Gobierno y los sindicatos de la Función Pública el pasado mes de marzo, en la oferta se incluirán como nuevos sectores prioritarios los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del transporte público y seguridad y emergencias.

Una propuesta de los sindicatos sobre la Agencia Tributaria

Además de la oferta de empleo público para la Administración del Estado, UGT quiere que se ponga en marcha una oferta extraordinaria para Instituciones Penitenciarias (hay tres centros nuevos, en Málaga, Soria y Ceuta, sin personal, según Andújar) y, sobre todo, para la Agencia Tributaria (AEAT).

En este sentido, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, anunciaba que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará una oferta extraordinaria de empleo para la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo.

Junto a las plazas de nuevo ingreso, UGT demanda un incremento importante de la promoción interna para recuperar el personal perdido en los últimos siete años.

La petición de CSIF para "rejuvenecer" la plantilla

Por su parte, CSIF ha valorado de manera positiva la voluntad del Gobierno en este proceso negociador, y espera que también esté dispuesto a mejorar la "insuficiente" subida del 1% en las retribuciones de los empleados públicos.

El sindicato ha reclamado un plan de choque extraordinario para garantizar la viabilidad de la Administración General del Estado, que en apenas seis años ha visto reducida en un 80% su 'cantera' de personal con menos de 30 años.

Según un informe publicado por CSIF, los empleados públicos de la AGE con menos de 30 años representan actualmente unas 1.400 personas dentro de una plantilla de 190.858 trabajadores.

Por el contrario, en los últimos seis años el número de personas mayores de 50 años ha aumentado un 24%, hasta las 122.193 empleados. Aproximadamente unos 28.000 empleados públicos se encuentran próximos a la jubilación.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17