El Derecho

Conócenos

EMPLEO

Fátima Báñez: "Es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destaca que en el primer semestre de 2017 se ha creado un 30% más de empleo que en el mismo período de 2016, “que fue un año excepcional para el empleo”.

  • Imprimir

Fátima Bañez

Después de dar a conocer los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, Báñez declaraba ante los medios de comunicación  que “tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando” y que se han recuperado 2 de cada 3 empleos destruidos por la crisis. En concreto, son 2.300.000 nuevos empleos en España gracias a la confianza en la fortaleza de la recuperación económica, según declaraciones de la ministra.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha calificado la recuperación como “integradora”, por la creación de empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad. Báñez ha reiterado también que hoy hay más mujeres que nunca trabajado, más de 8,5 millones.

Salarios

Báñez ha remarcado que la “buena noticia” es que tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes, menores de 25 años, trabajando.“Con esta recuperación integradora, en España es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”, afirmó la titular de Empleo y Seguridad Social, quien ha animado a los interlocutores sociales para que “con responsabilidad y compromiso de país cierren cuanto antes ese acuerdo de salarios que acompase la subida de salarios en España a la fortaleza de la recuperación del empleo”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que los datos “son los mejores datos de empleo de la serie histórica, tanto en términos absolutos como porcentuales” y confirman que “estamos en la buena dirección porque marcan el mejor primer semestre de la historia”.

Empleo femenino

Los datos de los datos de empleo conocidos hoy, procedentes del registro de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), apuntan un descenso del paro del 9,19 % en el primer semestre del año, con 340.163 parados menos y la creación de 584.052 empleos, un 29,25% más que en el mismo período del pasado año. “Son los mejores datos de empleo de la serie histórica, tanto en términos absolutos como porcentuales”, remarcó la ministra quien aseguró que ya se han recuperado 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis.

En cuanto al empleo femenino, Báñez aseguró que ya “se ha recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis” y hoy, con 8.506.468 mujeres ocupadas, “hay más mujeres trabajando que nunca”.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17