Conócenos

Economía/Laboral

El empleo de las grandes empresas crece un 0,4% en marzo y suma tres meses de subidas

Las grandes empresas que operan en España --las que facturan más de seis millones de euros-- lograron crear empleo en marzo (0,4%) por tercer mes consecutivo, tras la 'sangría' experimentada desde el inicio de la crisis.
  • Imprimir

Empresa

Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria, y a la que tuvo acceso Europa Press, las plantillas totales de estas compañías sumaron 4,7 millones de trabajadores.

La contracción de empleo se volvió a concentrar durante el mes de marzo en el sector de la construcción, donde se redujeron las plantillas un 6,8%, mientras que en el de energía y agua la caída fue del 1,9%.

Mientras, el sector de servicios escapó al ajuste de plantilla e incrementó su personal un 1,6%, debido especialmente al aumento en la contratación del 3% en el subsector de servicios a empresas.

Por otro lado, el salario medio bruto creció un 4,3% en marzo, hasta los 2.375 euros, es decir, 0,7 puntos porcentuales menos que el IPC, que escaló al 3,6% en el mismo mes.

El sueldo medio subió en el sector de la energía y el agua hasta un 11,9%, mientras que aumentó un 4,8% en el de servicios. Por otro lado, la retribución aumentó un 3,7% en la industria sin energía y agua y un 1,4% en la construcción.

LAS VENTAS, MUY CERCA DE RECUPERARSE.

Las ventas de las grandes empresas descendieron un 4,5%, aunque con las exportaciones nuevamente como 'motor', al calor de la recuperación económica en países fuera de la UE, que demandaron un 16,8% más.

Las ventas interiores de las grandes empresas cayeron (-7,4%) arrastradas, sobre todo, por la construcción (-13,1%). Por su parte, los servicios redujeron sus ventas 1,6%, mientras que aumentaron en el resto de los sectores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17