Conócenos

HIPOTECARIO

La Defensora del Pueblo celebra que Economía anime a la banca a eliminar las cláusulas suelo

Becerril, celebra la decisión de pedir al Banco de España que vigile que los contratos hipotecarios del sector bancario cumplen con la reciente sentencia del TS que anula las cláusulas suelo.

  • Imprimir

Soledad Becerril Soledad Becerril

El pasado 14 de junio la Defensora recomendó al Banco de España que actuara en defensa de los consumidores e instase a las entidades financieras a que apliquen la sentencia del Alto Tribunal.

Con esta petición, la oficina del Defensor del Pueblo quería evitar la "incertidumbre" que estos pronunciamientos causan en los clientes, "que no saben a qué atenerse ni cómo defender sus derechos e intereses".

Así, el Defensor del Pueblo ha recordado que en los últimos años ha recibido "numerosas quejas" de ciudadanos relacionadas con la inclusión en los contratos de préstamos hipotecarios de la llamada "cláusula suelo".

La Secretaría de Estado dictó una orden el 28 de octubre de 2011, sobre transparencia que, en opinión de la Institución, mejoró la situación pero no corrigió las dudas suscitadas en torno a las consecuencias de aplicación de estas cláusulas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17