Conócenos

JUSTICIA

Eduardo Baena Ruiz, nuevo magistrado de la Sala Civil del Supremo

El Pleno del Poder Judicial ha elegido a Eduardo Baena Ruiz nuevo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza dejada vacante por el nombramiento como presidente de esa misma Sala de Francisco Marín Castán.

  • Imprimir

Baena ha obtenido 13 votos frente a los 3 de María Eugenia Alegret y los 2 de José Luis Seoane; mientras que los magistrados Rafael Martín del Peso, Fernando Zubiri y Julio César Picatoste han recibido uno.

Trayectoria profesional

El nuevo miembro del Tribunal Supremo nació en noviembre de 1948 e ingresó en la carrera judicial en marzo de 1976. Con una antigüedad de 37 años, 32 de ellos como magistrado, ha desarrollado casi toda su actividad en la jurisdicción civil y es autor de numerosas resoluciones en las que se abordaron cuestiones procesales y sustantivas novedosas en su tiempo.

Sus primeros destinos en la carrera judicial fueron los juzgados de Primera Instancia e instrucción de Alcalá La Real y de Lucena.

Ascendió a magistrado en 1981, ejerciendo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Sebastián, en los Juzgados de Primera Instancia números 3 y 4 de Córdoba y en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En enero del año 2000 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, cargo que ocupa en la actualidad tras haber sido reelegido en 2005 y en 2010.

Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho Civil, y ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba y profesor asociado de la cátedra de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba durante 17 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17