Economía/Macro

Los economistas auguran que las reformas del Gobierno no tendrán resultado hasta 2014

Noticia

Defienden el concurso de acreedores como vía para reflotar empresas

Valenti-Consejo-General-Colegios-Economistas_EDEIMA20101202_0002_1.jpg

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich, ve "razonables" las reformas que prepara el Gobierno para salir de la crisis, pero augura que no tendrán efecto en la economía hasta 2014, lo que da unas perspectivas negativas para 2012 y 2013.

En una jornada organizada por el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Pich lo ha justificado por el deterioro de las perspectivas de crecimiento de la Unión Europea y las del comercio internacional.

Las reformas a las que se refiere el economista van desde la financiera a la laboral, así como a las iniciativas de apoyo a emprendedores, entre otras.

Pich también ha instado a las empresas a presentar concurso voluntario de acreedores antes de llegar al límite, porque anticipándose pueden recuperarse o realizar un cierre ordenado.

Por último, ha recordado que la reforma de la Ley Concursal que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año presenta como novedad poder iniciar el procedimiento concursal por la insolvencia inminente de la empresa, y no únicamente por la insolvencia actual.