Conócenos

SENADO

La reforma laboral, la crisis económica y el corredor mediterráneo, primeras preguntas a Rajoy en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá el próximo martes por primera vez a las preguntas de la oposición en el Senado, una sesión de control en la que afrontará las cuestiones del PSOE, de CiU y de la Entesa pel Progrés de Catalunya centradas en la reforma laboral, la lucha contra la crisis económica y el futuro del corredor mediterráneo, respectivamente.
  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

El estreno de Rajoy supondrá el estreno también del portavoz de los socialistas en el Senado, Marcelino Iglesias. Será el primero en formular una pregunta al presidente en la nueva legislatura y lo hará sobre uno de los caballos de batalla de su partido, la reforma laboral y "el masivo rechazo social" que está generando, que desembocará en "tensiones y protestas" si se convalida en las Cortes, según advierte el portavoz.

Iglesias ha subrayado al registrar esta pregunta al presidente que la reforma cambia un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo y en el acuerdo por otro de confrontación, "un modelo que será menos competitivo y más conflictivo, que traerá menos derechos y menos salarios, menos consumo y más recesión para la economía".

PORTAVOCES CATALANES

La segunda pregunta a Mariano Rajoy le corresponderá a CiU. Su portavoz, Jordi Vilajoana, insistirá en los problemas económicos del país y pedirá al presidente que explique qué planes tiene además de luchar contra el déficit, "qué está dispuesto a hacer este Gobierno para apoyar las iniciativas que van a sacar a este país de la crisis".

A continuación será el turno de otro expresidente autonómico. José Montilla centrará la primera pregunta de la Entesa a Rajoy en el futuro del corredor mediterráneo, en saber la "prioridad" que le concede el Gobierno a este proyecto ferroviario en el marco de la red transeuropea de transporte.

Según su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno mantendrá la costumbre instaurada por su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, y asistirá a un Pleno al mes para someterse a las preguntas de la oposición. La primera sesión se anunció para febrero, pero un viaje a Londres para reunirse con el primer ministro británico obligó a aplazar el estreno al mes de marzo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17