Conócenos

IMPUESTO SOCIEDADES

Consulta la solución a cuestiones prácticas relativas al Impuesto de Sociedades 2017

El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto personal y directo que grava la obtención de renta de sociedades y entidades jurídicas con residencia en territorio nacional. Lefebvre · El Derecho ofrece a sus clientes un eBook gratuito que resuelve cuestiones prácticas fundamentales tras la aplicación del Real Decreto ley 3/2016 , de 2 de diciembre.

  • Imprimir

banner impuesto sociedades ti

Este eBook gratuito realizado en colaboración con los despachos Abdón Pedrajas & Molero, Araoz & Rueda, Goy Gentile, Gros Monserrat, JM Toro, Roussad Costas Durán, resuelve cuestiones prácticas  que se derivan de la presentación del Impuestos de Sociedades 2017-

Autónomos, sociedades limitadas, unipersonales y ahora también sociedades civiles tienen la obligación de tributar. Las dudas que plantea su tramitación se resuelven en este eBook en que los autores abordan la diferencia entre activos tangibles e intangibles, analizan el proyecto BEPS, plan de acción internacional para evitar conflictos de nula imposición en actividades trasfronterizas así como sobre el tratamiento que se hace en el citado impuesto de las pérdidas derivadas de la transmisión de participaciones.

Reserva de capitalización

Los autores también abordan el tema de la regulación de la reserva de capitalización destinada a sociedades con independencia del tamaño que favorece la autofinanciación propia y reduce el endeudamiento ajena con una tributación que pasa del 25 % a un 22.5 %.

El eBook se completa con la relación de los principales incentivos fiscales para Pymes como la libertad de amortización o la amortización acelerada de los elementos nuevos del inmovilizado material así como las limitaciones a la deducibilidad de los gastos financieros en el impuesto sobre sociedades. Haciendo referencia a la duda resuelta por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria encargada de aclarar el doble límite del 30 por ciento del beneficio operativo. Sólo después de que los gastos financieros netos del periodo impositivo hayan superado dicho límite, entrará en vigor el límite mínimo de 1 millón de euros.

Real Decreto ley 3/2016 , de 2 de diciembre

A partir del 1 de enero de 2017 se aplica el Real Decreto ley 3/2016 , de 2 de diciembre, por el que se incorporan medidas en el ámbito tributario cuyo objetivo es garantizar la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia  social como es el caso de la Ley del Impuesto de Sociedades. En el caso del IS se trata de medidas destacables por su repercusión en las grandes empresas como es la incorporación de la no deducibilidad de las pérdidas realizadas en la transmisión de participaciones o el nuevo modelo del informe país por país relativo a operaciones vinculadas.

El eBook Impuesto Sociedades que Lefebvre · El Derecho  ofrece a sus clientes aborda algunas de las novedades más relevantes en lo que se refiere a la aplicación de este Real Decreto. La  colaboración de expertos en materia fiscal cuya comprensión y análisis exhaustivo de las novedades que afectan a las sociedades a la hora de tramitar  dicho impuesto, convierten este libro en una herramienta de consulta complementaria. 


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17