Conócenos

NAVARRA

Los partidos navarros discrepan en torno a la propuesta de UPN de deflactar la tarifa del IRPF

Los grupos del Parlamento de Navarra discrepan en torno a la propuesta de UPN de deflactar la tarifa del IRPF un 1,5 por ciento. Así lo han puesto de manifiesto antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.
  • Imprimir

Carlos García Adanero Carlos García Adanero

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que la deflactación de la tarifa ha sido una "demanda habitual" por el conjunto de los partidos. "Es una propuesta que hace UPN legítimamente", ha defendido, y ha mostrado la voluntad de su partido de encontrar un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales para 2011.

Desde Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, se ha mostrado en contra de la propuesta de UPN y ha defendido que en los niveles altos de renta "habría que volver a estudiar la posibilidad del aumento de los tipos en los últimos niveles". "Es un principio básico de la justicia distributiva", ha apuntado.

El socialista Samuel Caro ha manifestado que la situación está "más complicada" ya que la propuesta la deflactación de la tarifa del IRPF "nunca ha estado sobre la mesa durante el tiempo que han durado las conversaciones". "Hacer propuestas fuera de esa mesa no facilita las posiciones de acuerdo, sino que en todo caso lo dificulta", ha dicho.

Caro ha indicado, sin embargo, que el dirigente del PSN, Roberto Jiménez, "ha dicho que sigue teniendo la mano tendida" para el acuerdo. "La verdad es que el tiempo se agota, las enmiendas ya están presentadas y los acuerdos tendrán que ser sobre lo que ya existe", ha indicado.

El portavoz de CDN, José Andrés Burguete, ha mostrado su sorpresa por que UPN plantee este asunto en una enmienda "cuando ha sido quien ha elaborado la ley de medidas fiscales" y ha señalado que ello "confirma el teatrillo al que nos han sometido en los últimos años UPN y PSN".

Burguete ha señalado que comparten la deflactación porque "va a permitir que las familias de Navarra tengan una mayor renta y una mayor disponibilidad", ha indicado, para defender "que este procedimiento debiera ser automático".

Por IUN, Ion Erro ha indicado que se está produciendo un debate fiscal que está "perjudicando" los intereses de los trabajadores en Navarra. "No somos partidarios de hacer un debate por sectores en la política fiscal porque nos podemos encontrar con la peor ley fiscal en Navarra", ha opinado.

Ha anunciado que presentarán una enmienda 'in voce' con la propuesta de una deflactación de la tarifa junto con un incremento a las rentas más altas en su tributación. "El debate fiscal es muy serio y debe tener una valoración global", ha apuntado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17