Conócenos

LABORAL

Los discapacitados tendrán garantizado su acceso a las políticas activas de empleo

Dentro de las medidas laborales incluidas dentro del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, también se consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social en el diseño de las políticas activas de empleo.

  • Imprimir

El Real Decreto Ley aprobado incluye diferentes medidas laborales. Entre ellas destaca que el Gobierno garantiza la existencia de políticas activas de empleo para personas con discapacidad en todas las Comunidades Autónomas. En este sentido, se acuerda que, en la Estrategia Española de Empleo, sólo se derogarán las acciones de política activa de empleo dirigidas a este colectivo cuando en la Comunidad Autónoma concreta existan ya medidas destinadas a las personas con discapacidad.

Por otro lado, se consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social en la elaboración de políticas activas de empleo, a fin de avanzar en el objetivo de incrementar el número de emprendedores en nuestro país. Así, se determina que antes de diseñar actuaciones de política activa de empleo se escuchará la voz de los autónomos y la economía social asegurando su implicación en las mismas.

Por otra parte, en los procesos iniciados de selección de trabajadores para programas de políticas activas de empleo, se podrá utilizar la anterior normativa relativa al contrato de formación.edidas laborales. Entre ellas destaca que el Gobierno garantiza la existencia de políticas activas de empleo para personas con discapacidad en todas las Comunidades Autónomas.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17