Conócenos

Economía/PGE

Cristóbal Montoro afirma que se recuperarán 'moscosos' para los funcionarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que "en cuanto la recuperación económica lo permita" el Gobierno recuperará parte de los días de libre disposición --los llamados 'moscosos'-- de los funcionarios que se les retiraron en julio de 2012.
  • Imprimir

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro

Durante su primera intervención ante el Pleno del Congreso en el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, el ministro ha comenzado reconociendo que los trabajadores de la función pública están "haciendo con su esfuerzo un gran servicio a España y a la recuperación económica". "El Gobierno quiere agradecer públicamente esa labor, ponerla en valor", ha añadido.

Por eso, ha querido aprovechar para "trasladarles la confianza y la seguridad" de que en cuanto "las condiciones presupuestarias lo permitan" el Ejecutivo tiene intención de "mejorar sus condiciones laborales". "Y la primera intención del Gobierno es recuperar algunos de sus días de libre disposición, cuando el saneamiento de las finanzas públicas del conjunto de las administraciones públicas así lo permita", ha zanjado.

En julio de 2012 el Gobierno aprobó un decreto ley con medidas "antidéficit" que, entre otras cosas, incluía la reducción de seis a tres de los días de libre disposición de los funcionarios públicos, al suprimir los 'canosos' y reducir a la mitad los 'moscosos'. Además, se les eliminó la paga extra de Navidad del año pasado, que se recuperará en 2015.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17