Conócenos

JUSTICIA GRATUITA

Los abogados de Valladolid celebran el Día de la Justicia Gratuita

El Colegio reconocerá, además, la labor de los miembros de la Comisión Provincial de Asistencia Jurídica Gratuita.

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Valladolid

Desde el Consejo General de la Abogacía Española, y a través de las distintas sedes de los Colegios de Abogados, el 12 de julio se celebra la IV Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, para conmemorar el trabajo y dedicación que los abogados prestan a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio, así como para recordar al ciudadano y a los operadores jurídicos la importancia que este servicio juega en la sociedad, y reivindicar de las administraciones públicas un mayor reconocimiento y atención.

Ante la coincidencia de esta fecha en sábado, los Colegios han organizado actos conmemorativos mañana, viernes, 11 de julio, que en el caso del Colegio de Abogados de Valladolid comienzan a las 12:30 horas, con un acto reivindicativo y de protesta ante la sede de los Juzgados de la calle Angustias por la situación, presente y futura, del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, en el cual se dará lectura a un manifiesto reivindicativo.

El ICAVA anima a profesionales de la Justicia y ciudadanos a sumarse a esta protesta, con el fin de que las administraciones valoren este servicio y reflexionen sobre su futuro ante la próxima aprobación de la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, cuyo contenido está muy lejano y distante de las pretensiones reclamadas insistentemente desde la Abogacía Española.

A continuación, en torno a las 13:00 horas se presentará, ya en el salón de actos del Colegio, el cupón de la ONCE dedicado a la Justicia Gratuita que se venderá el día 12 de julio y que está dedicado a esta efeméride y se pondrán a disposición de los asistentes camisetas, gorras y chapas conmemorativas.

Por último, se hará entrega a los miembros de la Comisión Provincial de Asistencia Jurídica Gratuita de un diploma en reconocimiento a su labor profesional y dedicación a este servicio, reconocimiento que también se hará extensivo a la empleada del Colegio María José Sanz.

Los miembros de la Comisión Provincial que serán reconocidos en su labor son su presidente, José Carlos Jaramillo Guerreira, Silvia Ortega Comunián y Cristina Goicoechea Torres, vocales, y el secretario, Arturo López Sacristán.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17