Conócenos

Mediación

Hoy se celebra el Día de la Mediación

La Asociaciones de Mediación celebran este día coincidiendo con la fecha de aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa.

  • Imprimir

La mediación es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos, en el que las partes, voluntariamente, adminten la intervención de un tercero, profesional de la mediación e imparcia, que facilita el diálogo, orienta y ayuda a llegar a acuerdos consensuados, duraderos y aceptables para las partes en conflicto.

La mediación evita el inicio de procedimientos judiciales, pone fin a los ya iniciados o reduce su alcance y consecuencias negativas.

Se trata de un procedimiento voluntario, pues ninguna de las partes puede ser obligada a tomar parte o continuar en dicho procedimiento y flexible.

El mediador es una persona neutral e imparcial que trata de favorecer la comunicación entre las partes y ayudarles a tomar acuerdos, por eso no tiene capacidad para tomar decisiones por sí mismo.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17