Conócenos

ENCUENTRO SOLIDARIO

"Ya es un éxito realizar un encuentro solidario y que se vuelque todo el mundo"

Cristina Jiménez, presidenta de la Fundación para la investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), nos recibe junto a Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias, en la presentación del primer Encuentro Solidario FIDE, que se celebra los días 26 y 27 de mayo.



  • Imprimir

La Fundación para la investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) ha celebrado esta mañana un desayuno solidario con Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias, centrada en la lucha contra la pobreza infantil. Este desayuno, que ha tenido lugar en las instalaciones que FIDE en Madrid, inaugura el Encuentro Solidario Fide 2016, iniciativa cuyo objetivo es acercar la realidad de los trabajos que realizan los voluntarios, médicos, fundaciones y ONG a través de las experiencias relatadas por profesionales, que están en contacto directo con el voluntariado. 

Este primer desayuno, presentado por Cristina Jiménez, presidenta de Fide, ha permitido conocer de primera mano el proceso de creación de la Fundación Adelias, en una emotiva charla, en la que se han intercambiado experiencias profesionales de los asistentes y se ha destacado la necesidad de 'trabajar para involucrar a la sociedad’.


Cristina Jiménez, presidenta de Fundación FIDE, junto a Samira Brigüech, presidenta de Fundación Adelias.


Por su parte, Samira Brigüech ha asegurado ‘no haberse sentido tan completa como persona, como cuando empezó con el su proyecto contra la pobreza infantil’. Todo comenzó con una vivencia personal. Samira viajaba constantemente a Marruecos. En uno de esos viajes, quedó totalmente impactada por la situación de en que se encontraban cuarenta y cinco niños enfermos que dependían de un fármaco para su supervivencia. Samira se puso en marcha, contactando con diversos familiares, profesionales y ONG: ‘Si conseguíamos ese medicamento, salvábamos la vida de 45 niños’. A partir de ese momento, el compromiso personal de Samira le llevó a montar un proyecto de voluntariado, en el que profesionales de diferentes compañías pasaban semanas para ejercer como padres de bebés y niños abandonados : Casa Cuna de Nador. 'Al principio nadie quería adoptar a los niños'. El estado físico y psíquico, de muchos de ellos, era alarmante: ‘un ser humano sin amor se desquicia; los niños con enfermedades o con alguna discapacidad tienen muy pocas salidas’, narraba Samira, con la crudeza de quien se enfrenta a una lucha diaria por salvar vidas.

Desde su comienzo hasta ahora, Samira ha logrado el apoyo de más 400 profesionales desinteresados, que han cedido su tiempo y talento para ayudar a estos niños, pero también de empresas de diversos sectores: ‘conseguí con solo una llamada que un médico se trasladara al Hospital de Sanitas de la Zarzuela a mitad de sus vacaciones para operar a un niño. El nivel de compromiso y generosidad que me he encontrado en muy alto’. Algunas de estas empresas son Sanitas, Banco Sabadell, La Caixa, ONO o  Boston Consulting Group. ‘Necesito mucha gente que me eche una mano’, añade Samira, mientras observa el conjunto de enseres que forman parte del mercadillo solidario. 'La idea de colaboración de FIDE con la Fundación Aliada surgió de forma espontánea’, afirma.

Este es un primer encuentro solidario Fide 2016 a favor de la Fundación Aliadas que durará dos días, jueves 26 de mayo y viernes 27 de mayo. ‘Tendremos una serie de conferencias de médicos, que pondrán a la  vista los problemas de los orfanatos; de voluntarios, así como otros actos más lúdicos: como el concierto, la exhibición de un reportaje de han hecho voluntarias en diversos países del mundo’, comenta Cristina Jiménez, presidenta de FIDE, durante la presentación del encuentro. Otra iniciativa es el rastrillo solidario, hay tres tipos de aportaciones: objetos hechos manualmente por un grupo de personas anónimas (bordados, patchwork, tallas en madera);  objetos aportados por la propia Fundación de Adelias (bisutería, vestidos…) y, las aportaciones de artistas plásticos, escultores y pintores, que han expuesto en FIDE con anterioridad,  y que han cedido obras, cuyo valor oscila entre los 250 euros y los 2.800 euros.  Para la adquisición de estas obras, FIDE realizará un sorteo entre las personas que compren papeletas. Su precio varía según la obra.  

Cristina espera que este encuentro aglutine la mayor cantidad de asistentes posibles: ‘esperamos que se acerque mucha gente  a FIDE. Para mí ya es un éxito realizar un encuentro solidario y que todo el mundo se vuelque’.

  Cristina Jiménez, presidenta de Fundación FIDE, junto a Samira Brigüech, presidenta de Fundación Adelias.


Para los que queráis colaborar con este encuentro solidario, recordad que solo hoy y mañana  tendréis la oportunidad de acercaros a la sede de FIDE en la madrileña calle Serrano, 26. También podreis acudir a las diversas actividades preparadas: charlas, coloquios y hasta un concierto y que podéis consultar en el programa del Encuentro Solidario FIDE.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17