Conócenos

Economía

Los desahucios se podrían evitar con el 1% ó 2% del dinero inyectado por el BCE a la banca, según Adicae

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha estimado que bastaría entre un 1% y un 2% de los casi 490.000 millones de euros que el Banco Central Europeo (BCE) inyectó el pasado miércoles a la banca española para solucionar el problema las familias hipotecadas, según explicó la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

Por ello, Adicae solicita al nuevo Gobierno del Partido Popular que apruebe una moratoria hipotecaria de tres años para los procesos de embargo, ya que estos datos demuestran que "apenas tendría costes para las arcas del Estado".

La asociación considera que esta medida es la "única solución inmediata" al "drama" hipotecario, ya que daría a las familias "una segunda oportunidad para sanear su economía", tras conocer este viernes que los desahucios aumentaron un 14,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010.

Por ello, Adicae volverá a poner la próxima semana sobre la mesa del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -donde se integra la parte correspondiente a Consumo-, Ana Mato, una propuesta de Real Decreto Ley para dar cobertura legal a la moratoria.

Las cifras de desahucios "son un síntoma de que los principales responsables del desastre económico que está padeciendo el país, es decir, bancos y cajas de ahorros, siguen haciendo pagar a los consumidores la crisis con la pasividad de las principales fuerzas políticas", explicó Adicae.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17