Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Los que denuncien malos tratos en falso tendrán que pagar las costas del procedimiento

Han sido rechazadas las enmiendas propuestas para modificar el proyecto de Estatuto de la Víctima del Delito que obligará a las personas que denuncien a pagar las costas del procedimiento y devolver con un 50% de interés las ayudas que hayan recibido como víctimas si se demuestra que denunciaron en falso.

  • Imprimir

Violencia de género,malos tratos

El texto mantiene la redacción inicial del artículo 35, según el cual, quien "se hubiera beneficiado de subvenciones o ayudas percibidas por su condición de víctima y que hubiera sido objeto de alguna de las medidas de protección reguladas en la Ley, vendrá obligada a reembolsar las cantidades recibidas en dicho concepto y al abono de los gastos causados a la Administración por sus actuaciones de reconocimiento, información, protección y apoyo, así como por los servicios prestados, con un incremento del interés legal del dinero aumentado en un 50%".

Esta previsión se aplicará tanto si la denunciante "fuera condenada por denuncia falsa o simulación de delito", tal y como establece la redacción del proyecto de Ley, después de que en la tramitación en el Congreso se suprimiera la previsión de que también se obrase de este modo en caso de archivo o sobreseimiento.

Los grupos de la oposición pedían la supresión de este artículo por entender que dada la dificultad probatoria en delitos de violencia de género, que tienen lugar en la esfera privada, penalizar a la mujer si no consigue demostrar los hechos ante el juez puede disuadirla de acudir a la justicia aunque lo necesite.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17