Conócenos

Economía/Legal

Una delegación búlgara visita España para interesarse por la Ley Concursal

Una delegación formada por expertos del Ministerio de Justicia y jueces de Bulgaria han visitado España con el objetivo de conocer en profundidad la Ley de Derecho Concursal española de cara a la creación de una normativa similar en su país, según informa la Fundación del Instituto de Derecho Concursal (Fundieco) en un comunicado.
  • Imprimir

Concurso de acreedores, quiebra empresas, bancarrota

Representantes de Fundieco se reunieron con los jueces y expertos jurídicos búlgaros para intercambiar opiniones sobre las leyes de gestión de insolvencias empresariales.

Por parte de Fundieco asistieron al encuentro su presidente, Pedro Martín Molina; el vicepresidente segundo, José Mª del Carre; Miguel González Amblés, en representación del vicepresidente primero de la fundación, Emilio González Bilbao, que no pudo acudir; así como los jueces Javier García Marrero, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 5 y Javier Yáñez Evangelista, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 9, ambos de Madrid.

La delegación búlgara estaba integrada por Neli Madanska, líder del proyecto, y experta del Ministerio de Justicia de Bulgaria; Katya Chiripova, coordinadora del proyecto y experta del Ministerio de Justica; María Naydenova, también experta del Ministerio búlgaro. También asistieron una decena de jueces de las distintas instancias judiciales búlgadas.

Los asistenten debatieron sobre la reforma de la Ley Concursal, que el Congreso tiene pendiente aprobar este año, así como la experiencia de los distintos juzgados en materia de insolvencia, las buenas prácticas y los problemas en la aplicación de los procedimientos y el derecho material concursal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17