Conócenos

CONGRESO

Los decretos ley sobre RTVE y los recortes en Sanidad y Educación se votarán en el Congreso a mediados de mes

Los decretos ley para cambiar la forma de elección del presidente de RTVE y para poder aplicar en las comunidades autónomas los nuevos recortes en Sanidad y Educación, los tres aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, se debatirán en el Pleno del Congreso a mediados de mes, previsiblemente el 17 de mayo, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Este tipo de normas están en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que ha ocurrido con los relativos a RTVE y a los recortes en Educación, pero deben convalidarse por las Cortes en el plazo de 30 días.

Todo ello en unas semanas en que la actividad parlamentaria del Congreso está condicionada por la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, que tienen prioridad en la Cámara.

El Gobierno ha optado por dejar que estos decretos ley sigan su curso normal renunciando a pedir una sesión plenaria extraordinaria para esta misma semana, al término del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado que arranca este martes.

Además, este lunes por la mañana aún no habían llegado a la Cámara los decretos ley y uno de ellos, el relativo a los recortes en Sanidad, ni siquiera se había publicado en el Boletín oficial del Estado.

Teniendo en cuenta de que las dos próximas semanas no hay sesión plenaria debido a que los Presupuestos Generales pasan su examen en Ponencia y en Comisión, el debate de convalidación de los decretos ley se calcula para la siguiente, que habrá de ser un pleno comprimido ya que sólo cuenta con dos jornadas (miércoles y jueves), pues el martes es festivo en Madrid. La fecha que más se maneja es la del 17 de mayo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17