Conócenos

JUSTICIA

Los decanos de los jueces de Madrid alertan del "hundimiento" de la Justicia madrileña

Entregan un escrito sobre "la problemática existente" y "la grave situación" en que se encuentra la Administración.

  • Imprimir

Justicia,legal

Los decanos de los partidos judiciales de Madrid han advertido al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Salvador Victoria, del posible "hundimiento" de la Justicia madrileña si no se cubren las plazas vacantes, ha informado el TSJM en un comunicado.

El pasado lunes, los decanos mantuvieron una reunión con Victoria, previa convocatoria del presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, para exponerle la grave situación que atraviesan los distintos Juzgados de la región.

Los presentes en la reunión eran los decanos de los partidos judiciales de Madrid, Móstoles, Getafe, Torrejón, Pozuelo, Parla, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Collado, Navalcarnero, Aranjuez y Torrelaguna.

Un día después de la reunión, la Comunidad informó de que cubrirá las plazas vacantes --unas 166-- de funcionarios derivadas de la resolución del concurso de traslados para este año convocado por el Ministerio de Justicia.

Esta resolución afecta a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno se explica que el proceso de cobertura de las plazas vacantes se realizará a través de funcionarios interinos y de la movilidad de los funcionarios dentro del Partido Judicial al que pertenezca la plaza vacante.

Precisamente, en la Comisión Mixta celebrada el pasado 7 de octubre con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Comunidad de Madrid informó que ya se estaba trabajando en la búsqueda de soluciones para la cobertura de los puestos de trabajo que resultarían vacantes de este concurso de traslados aprobado por el Ministerio de Justicia.

Quejas del colectivo

En el encuentro del pasado lunes, los magistrados se quejaron de "la falta de cobertura de las plazas de funcionarios y Médicos Forenses que se encuentran vacantes, y del agravamiento de la situación que tendrá lugar a finales del presente año, como consecuencia del último concurso de traslado, entre otras cuestiones de especial relevancia".

Según ha señalado el TSJM, Victoria "no se comprometió a dar cobertura a las plazas vacantes, alegando falta de presupuesto, no obstante ser plazas ya creadas y, por lo tanto, presupuestadas, indicando que estudiaría la situación".

La misma respuesta se ofreció en la reunión de la Comisión Mixta celebrada en este mes, cuando "la misma problemática le fue expuesta por los integrantes de la misma, entre ellos el decano de Madrid, José Luis González Armengol.

En la reunión, los decanos entregaron al consejero un escrito donde se exponía la problemática existente y la grave situación en que se encuentra la Administración de Justicia en la CAM por la "amortización encubierta" de plazas, "con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, que no pueden ver satisfechas sus pretensiones de forma adecuada, quedando a la espera de la decisión que adopte la Consejería de Justicia para la resolución inmediata de la problemática existente".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17