Conócenos

VALENCIA

Los decanos de los registradores se reúnen en Valencia

Hoy se reúne en Valencia la Asamblea de Decanos del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, conformada por los 19 decanos autonómicos y territoriales, más los doce miembros de la Junta de Gobierno del colegio nacional.

  • Imprimir

Reunión decanos de los registradores

Los máximos representantes de los registradores, con su presidente Alfonso Candau Pérez a la cabeza, abordarán en su reunión mensual temas relativos al funcionamiento interno de los registros, en especial la puesta en marcha de los nuevos retos tecnológicos que se les presentan, entre ellos la tramitación de expedientes de nacionalidad. Es la primera vez que se convoca esta asamblea en Valencia, aunque en 2008 los decanos estuvieron reunidos en esta misma ciudad con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Derecho Registral (Cinder), cita que este año ha tenido como escenario la ciudad holandesa de Ámsterdam.

Al término de la reunión, la decana autonómica de los Registradores de la Comunidad Valenciana, Mª Emilia Adán, mostrará a los asistentes la rehabilitación del edificio que acoge la sede del decanato autonómico, un singular inmueble de estilo ecléctico, construido a finales del siglo XIX y conocido popularmente como "La isla de Cuba".

En este momento, los más de mil registros de la propiedad españoles han iniciado ya la tramitación de los 400.000 expedientes de nacionalidad que estaban pendientes de resolver. El objetivo es que puedan estar finalizados a lo largo de los próximos meses.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17