Conócenos

ABOGADO

El nuevo decano de los abogados de Baleares da la bienvenida a 40 colegiados

Martín Aleñar consideró que la abogacía es una profesión "difícil y apasionante que hoy se enfrenta más que nunca a retos de especial envergadura".

  • Imprimir

Jura de Colegiados en Baleares

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, y otros miembros de la Junta colegial, han dado la bienvenida a 40 nuevos abogados que se incorporan a la corporación colegial, organización que en palabras del decano "espero lleguéis a sentir como vuestra propia casa".

Martín Aleñar ha asegurado, en un salón de actos arrebatado de público, que la abogacía es una profesión apasionante, pero difícil que, además, ha dicho, "se enfrenta, hoy más que nunca, a retos de especial envergadura". Sin embargo, ha aseverado, "os puedo asegurar que en esta travesía no estaréis solos, porque el Colegio os acoge con el ánimo de ofreceros todo el apoyo que necesitéis y con la voluntad de poner a vuestro alcance los medios que permitan allanar el camino".

La vocación, la dedicación, el comportamiento ético, la formación constante, la preparación y el respeto son, a juicio del decano de los abogados de Baleares, las pautas que deben guiar la actuación profesional de los abogados. Unos profesionales que, ha recordado, tienen encomendada la defensa de los derechos de las personas, objetivo que, dijo, "requiere un plus de responsabilidad". Por eso, ha añadido, "el Colegio os exigirá que seáis escrupulosos en el respeto de las normas deontológicas en todos y cada uno de los pasos que deis en vuestro ejercicio profesional", aunque "también vosotros debéis ser exigentes con quienes formamos parte de los órganos de gestión y decisión del Colegio". Porque "sólo así tendremos la corporación que todos queremos y conseguiremos una abogacía fuerte".

Martín Aleñar ha finalizado su intervención con una cita del libro "El alma de la toga", de Ángel Ossorio, que, a su juicio, resume la esencia de lo que debe ser la abogacía: "En el abogado la rectitud de conciencia es mil veces más importante que el tesoro de los conocimientos. Primero es ser bueno, luego ser firme, después ser prudente. La ilustración viene en cuatro lugar, la pericia en el último".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17