Conócenos

LEÓN

Dos candidaturas se disputan el decanato del Colegio de Abogados de León

Juan López-Contreras y José Luis Gorgojo encabezan las dos listas que optan por liderar el ICAL.

  • Imprimir

Ilustre Colegio de Abogados de León

Dos candidaturas se disputan el viernes el decanato del Colegio de Abogados de León que abandona, después de dos mandatos, Ricardo Gavilanes.

Juan López-Contreras, de 49 años de edad, y José Luis Gorgojo, de 58, encabezan las dos listas, de las que forman parte cinco mujeres y nueve hombres que optan a dirigir el ICAL en los próximos años.

La candidatura de López-Contreras propone una "férrea defensa de la profesión y del colegiado frente a la oficina judicial, la Ley de Tasas, la de Acceso a los Servicios Profesionales y el mantenimiento de los partidos judiciales", apuesta por el ICAL como institución de mediación y por las nuevas tecnologías, con el acceso telemático a los expedientes del turno de oficio y la firma digital, entre otros.

Entre sus propuestas se pueden citar, además, el impulso del servicio de conformidades en materia penal, así como de las actividades formativas sobre novedades legislativas y realidad social.

Del equipo de López-Contreras forman parte Alberto García Álvarez, que opta al cargo de secretario, Ignacio Fernández Vega, candidato a diputado 1º, José Luis Celemín, candidato a diputado 2º, Smara Morala, que opta a diputada 3ª, Covadonga Ruiz, candidata a diputada 5ª y Antonio Sánchez, candidato a diputado 8º.

Por su parte, la candidatura que encabeza José Luis Gorgojo presenta un programa en el que destaca la propuesta de "un Colegio fuerte y unido que vele por la dignidad de la profesión en todos los ámbitos de la sociedad y sensible a los problemas actuales de la misma".

Gorgojo apunta la necesidad del consenso en la toma de decisiones, las ventajas de "involucrarse" como colegiados en la actividad de la institución y propone también que el Colegio se constituya en Institución de Mediación para que "la Abogacía sea la profesión de referencia" en esa materia, la vigilancia del cumplimiento de las normas deontológicas e intensificar la formación.

Asimismo, se compromete a poner en marcha en León el proyecto INICIABOGACÍA, una plataforma virtual que facilita la actividad profesional, así como otra plataforma formativa virtual gratuita que ayude a la especialización a la que obliga Europa a los abogados y propone el "diputado de guardia", una figura que estaría localizable y a disposición de los colegiados para ampararlos en el ámbito de su ejercicio profesional.

De la candidatura de Gorgojo forman parte Consuelo Pérez para el cargo de secretaria, Fernando Rodríguez como diputado 1º, Felipe Juan Andrés como diputado 2º, David Manuel Díez para diputado 3º, Elena Fuertes para diputada 5ª y Laura Fra para diputada 8ª.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17