Conócenos

Economía

El Senado estudiará cómo agilizar el debate de los PGE

La Junta de Portavoces del Senado ha aceptado constituir una ponencia que estudie cómo agilizar el debate del proyecto de Presupuestos, fundamentalmente en el Pleno, al que tradicionalmente llegan miles de enmiendas.
  • Imprimir

Senado

La propuesta ha partido de CiU y ha contado con el apoyo del resto de los grupos. El portavoz nacionalista Josep Lluis Cleries, ha explicado que la discusión de tantas enmiendas parciales hace que "se pierda el debate de fondo, el de las grandes líneas políticas".

Cleries afrontó el año pasado su primer debate presupuestario como portavoz en el Senado y ha expresado su asombro cuando comprobó que se discutían en Pleno casi 3.000 enmiendas, después de que el proyecto hubiera pasado ya por el debate en comisión.

"Pasamos horas y horas en un debate eterno, nos perdemos en el pleno en la pequeña enmienda y en cambio el trazo grueso, que creo que el Pleno del Senado es para esto, no se puede ver", ha reiterado el portavoz.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17