Conócenos

LABORAL

Los datos de Eurostat indican que España es el país que más reduce el paro de Europa

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que España está reduciendo el paro más que nunca y, además, lo está haciendo con más intensidad que ningún otro de los países de la Unión Europea.

  • Imprimir

La ministra ha valorado de esta forma los datos de desempleo en la Unión Europea y la zona euro del mes de noviembre difundidos este jueves por Eurostat, y que certifican que España había reducido en 526.000 personas el número de desempleados respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Este es el mayor descenso entre los países de la Unión Europea. Asimismo, la tasa de paro se ha reducido en 2,3%, 1,4 puntos por encima de las reducciones de la tasa de paro en la zona euro y en el conjunto de la UE, que fueron en ambos casos del 0,9%.

De hecho, en el último año, 1 de cada 3 personas que abandonaron el desempleo en la zona euro lo hicieron en España

La ministra ha destacado que estas cifras se suman a los datos de paro registrado del mes de diciembre conocidos esta semana, que reflejan que en 2015 el paro se ha reducido en 354.203 personas, la mayor reducción en un año de la historia, y certifican que España "es también el país que más rápido reduce el desempleo en la UE y en la zona euro".



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17