El Derecho

Conócenos

JORNADA

El recurso de casación objeto de análisis en el XVI curso de Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Hoy se celebra el XVI curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena (Santander). El curso reúne a más de 300 participantes de toda España que analizarán las cuestiones de mayor relieve para la citada jurisducció. En concreto,  la invalidez en el derecho administrativo y el recurso de casación tras la última reforma

  • Imprimir

Palacio Magdalena Santander

El XVI Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa se desarrolla bajo la dirección del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Rafael Losada, y de la directora del Servicio Jurídico del gobierno regional, Belén Navarro.

Los organizadores han previsto la participación de  una treintena de magistrados, venidos de toda España, además de letrados de la administración de justicia, letrados del Gobierno de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas, letrados de las corporaciones locales, abogados, procuradores, graduados sociales y funcionarios de justicia.

Durante la primera jornada, intervendrá el magistrado del Tribunal Supremo y expresidente del TSJC César Tolosa Tribiño, que abordará en su ponencia la nulidad de las disposiciones de carácter general.

También interviene el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria Luis Martín Rebollo quien disertará sobre la nulidad, la anulabilidad y la conservación de los actos.

Mesa redonda sobre planes urbanísticos

En el transcurso de la tarde, el director del curso moderará una mesa redonda sobre la declaración de nulidad de los planes urbanísticos y sus efectos, en la que intervendrá el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza Fernando López Ramón; y la magistrada especialista en Contencioso-Administrativo destinada en el gabinete técnico del Tribunal Supremo María Jesús Vegas Torres.

En la segunda jornada, el curso estará dedicado a analizar el funcionamiento del recurso de casación tras su reforma. El primero en intervenir será el magistrado del Supremo Diego Córdoba Castroverde, que hablará de las facultades que tienen las salas de instancia, y después, el también magistrado del Supremo Joaquín Huelin se referirá a los criterios de admisión de este nuevo recurso, analizando el interés casacional objetivo.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17