Conócenos

LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES

Los abogados pagarán una cuota obligatoria de 250 euros para colegiarse

El anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales recoge que la cuota obligatoria que podrán exigir los colegios profesionales será de 250 euros anuales.

  • Imprimir

El texto prohíbe a los colegios contratar a familiares directos de sus directivos, además, los miembros directivos no podrán valerse de su posición para obtener ventajas personales, no poder aceptar regalos, favores o servicios que superen los usos habituales.

El anteproyecto limita a 250 euros la cuota obligatoria que los colegiados deberán pagar con carácter anual. Sólo podrá ser rebasada cuando lo decida la Asamblea colegial y, en todo caso, se habilita al Gobierno a revisar el importe máximo.

El anteproyecto prohíbe exigir una cuota de inscripción o una cuota de alta para evitar que pueda convertirse en un obstáculo de entrada al mercado.

Administración Pública

Cada colegio deberá justificar ante la Administración Pública los motivos de su creación y el número de profesionales ejercientes en la zona.

El texto defiende la idea de que los abogados ejerzan como procuradores y viceversa, además, de la colegiación obligatoria de los abogados para desarrollar su labor ante los tribunales, prestar asesoramiento, etc.

La Administración podrá deshacer el órgano de gobierno del colegio que observe que desarrolle un mal funcionamiento que afecte al ejercicio de las funciones públicas o en caso de inactividad. Por último, el Ministerio de Justicia se encargará de crear un registro de peritos judiciales, y el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales cambiará su denominación por la de Asociación de Secretarios Judiciales.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17