Conócenos

JUSTICIA

El presidente del Supremo viaja a Chile para participar en la Cumbre Judicial Iberoamericana

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, participará en la XVII Asamblea Plenaria de presidentes de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

  • Imprimir

Carlos Lesmes Carlos Lesmes

La ceremonia inaugural de la cumbre tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago este miércoles, mientras que la jornada del jueves se dedicará a la presentación de las candidaturas de los países que optan a albergar la Secretaría Permanente -entre ellos España- y a conocer las conclusiones de los grupos de trabajo que llevan dos años preparando el encuentro.

El último día, el viernes 4, se aprobará el acta de la reunión y se celebrará la ceremonia de clausura en el Salón de Honor del Palacio de los Tribunales de Santiago, sede de la Corte Suprema de Justicia de Chile, ha informado el CGPJ.

Grupos vulnerables ante la Justicia

Uno de los puntos más destacados de la cumbre será la presentación del Protocolo de actuación judicial para mejorar el acceso a la Justicia de personas y grupos vulnerables, con especial énfasis en una Justicia con enfoque de género.

El objetivo es que la igualdad de género se incorpore como tema estratégico y prioritario en la Cumbre Judicial Iberoamericana, ampliando los espacios de participación igualitaria de las mujeres.

También se propondrá la adopción de un Protocolo de cooperación judicial internacional que permita hacer frente a las nuevas formas de delincuencia organizada transnacional y a los retos que plantea el tráfico de comercio globalizado y facilite la consecución de un espacio judicial iberoamericano cohesionado.

Por último, la cumbre tiene previsto adoptar un conjunto de reglas e indicadores de evaluación de los principios de transparencia, rendición de cuentas e integridad de los poderes judiciales, que permitirán la verificación de su grado de cumplimiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17