Conócenos

JUSTICIA

Croacia toma a España como modelo para la mejora de su sistema de ejecución y oficina judicial

La Comisión Europea ha adjudicado al Ministerio de Justicia un proyecto de hermanamiento (más conocido como twinning) en la República de Croacia, que tiene por objeto la "mejora del sistema de ejecución en la República de Croacia".

  • Imprimir

Derecho, legal, leyes, jurídico

De esta forma, España exporta nuevamente a la Unión Europea el modelo de oficina judicial y de ejecución civil que el Ministerio de Justicia viene desplegando de forma progresiva en el territorio ministerio. El último avance realizado en este sentido es precisamente del pasado 28 de octubre, fecha de lanzamiento de la Nueva Oficial Judicial en Ceuta.

La adjudicación de este proyecto de hermanamiento a España el pasado 26 de noviembre, que tendrá una duración aproximada de dos años y un presupuesto de 1.600.000 euros financiado en su totalidad por la Comisión Europea, ha venido precedida de una reñida competencia con otras propuestas presentadas por varios Estados miembros de la UE, como es el caso del proyecto presentado conjuntamente por Alemania y Austria. En su concesión ha sido determinante la experiencia del Ministerio de Justicia en la implantación de la Oficina Judicial, así como la preparación de los secretarios judiciales en la fase del proceso de ejecución judicial.

La evaluación de este proyecto tuvo lugar el pasado 11 de octubre en Zagreb por parte de un tribunal integrado por expertos de la Comisión Europea y de Croacia. La defensa del mismo corrió a cargo de una delegación española encabezada por el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero Estagnan, como responsable máximo de este plan.

Objetivos del 'twinning'

Este proyecto de hermanamiento tiene como principales objetivos el fortalecimiento y la mejora de su procedimiento de ejecución judicial, la mejora de las aplicaciones informáticas al servicio de la oficina judicial, la colaboración en la implantación y despliegue de las oficinas judiciales en el territorio croata y la mejora de la capacidad y competencia del personal que formará parte de las futuras oficinas judiciales.

Los twinnings o proyectos de hermanamiento, financiados por la Comisión Europea, tienen como objetivo proporcionar apoyo a los países candidatos o recientemente incorporados a la Unión, en este caso la República de Croacia, en el proceso de trasposición, aplicación y cumplimiento de la legislación de la Unión Europea.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17