Conócenos

Economía/Laboral

La crisis lanza la tasa de ocupación de la mujer mayor de 45 años hasta el 14%

Las dificultades económicas que sufren las familias ha obligado a las mujeres de más de 45 años a incorporarse al mercado laboral, de modo que la tasa de ocupación de este colectivo se ha disparado hasta el 14%, según un estudio elaborado por Randstad.
  • Imprimir

Mujer trabajadora

Y es que un total de 1,3 millones de familias cuenta con todos sus miembros en paro, lo que obliga a las mujeres mayores de 45 años, que tradicionalmente desempeñaban las labores del hogar, a buscar trabajo.

Así, la subida de tasa de ocupación femenina de más de 45 años contrasta con la caída del 0,4% de los hombres de las misma edad, que se han convertido junto a los jóvenes en el colectivo más golpeado por las dificultades económicas, que a su vez empieza a asumir parte de las tareas domésticas.

"La conciliación no puede analizarse desde una óptica profesional, ya que merece que lo subamos de nivel y lo relacionemos directamente con nuestra vida laboral y personal, el tiempo que nos dediquemos a nosotros mismos, la congruencia con nuestros valores y nuestro éxito individual", explicó la miembro del consejo ejecutivo de Randstad y presidenta de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (Fidem), María Ángeles Tejada.

De hecho, según los datos que maneja Randstad, las mujeres son el colectivo que mejor soporta la crisis, su tasa de actividad sigue en ascenso y se ha situado en el 52,69. Aún así, el aumento de mujeres ocupadas (27.900) no puede compensar la caída de ocupación entre los varones (166.500).

En este sentido, pese a que la mujer está mejor formada que el hombre, todavía accede a menos puestos, a trabajos de menos cualificación y, por ende, a salarios más bajos.

"No es casualidad que en estos años los resultados académicos y el nivel de preparación técnico de las mujeres no sólo se han equilibrado con el género masculino, sino que se han sido superados en muchos ámbitos y se han asumido nuevos retos en el mundo del trabajo", concluyó Tejada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17