Conócenos

Economía/Macro

El volumen de créditos impagados rompe su tendencia alcista y cae un 2% en el tercer trimestre de 2010

Los consumidores continúan mostrando un mejor comportamiento de pago en comparación con las empresas
  • Imprimir

El volumen de casos de créditos impagados en España ha frenado su tendencia alcista y ha disminuido un 2% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al trimestre anterior, según reflejan los datos del barómetro realizado por la multinacional de servicios de gestión de crédito Intrum Justitia sobre el comportamiento de pago y la recuperación de impagos.

El estudio pone de manifiesto que con esta caída se rompe la tendencia alcista que se venía desarrollando de forma ininterrumpida desde hace más de dos años. No obstante, señala que si se compara el dato con el del mismo trimestre de 2009 se ha producido un incremento del 15%.

Para el director de la compañía, Luis Salvaterra, el freno del alza pen créditos impagados permite ser "optimistas", aunque subraya que se debe tener en cuenta que la coyuntura económica actual "ha provocado una disminución de las operaciones comerciales a crédito", lo que para él explica la mejora observada.

En cuanto al importe total de los casos en recuperación, el informe muestra que se siguen manteniendo en alza, aunque de forma moderada, ya que en el tercer trimestre de 2010 el volumen se incrementó un 2% respecto al anterior y un 9% respecto al mismo periodo del año 2009.

Asimismo, por tipo de operación comercial, el barómetro muestra cómo los consumidores continúan mostrando un mejor comportamiento de pago en comparación con las empresas, dado que en los 90 primeros días en gestión la recuperación de los casos durante el tercer trimestre de 2010 mejoró un 7% con respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al mismo periodo de 2009.

En el caso de las empresas, su comportamiento de pago durante los primeros 90 días también mejoró, pues se incrementó en un 52% respecto al trimestre anterior y en un 25% si se observa el mismo trimestre del año anterior. No obstante, el estudio señala que el total de créditos recuperados en los primeros 90 días de gestión ha caído un 39% con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17