Conócenos

Economía

La nueva línea de créditos del ICO no ha conseguido cambiar el comportamiento de pago de los ayuntamientos

El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, ha asegurado que la línea ICO entidades locales 2011 no ha logrado los resultados esperados puesto que no ha conseguido cambiar el comportamiento de pago de los ayuntamientos.
  • Imprimir

En un comunicado, Salvaterra recuerda que mañana acaba el plazo para solicitar estos créditos y que actualmente el 40-45% de las empresas sufren retrasos en los pagos por parte de la administración pública.

"La administración sigue sin cumplir los plazos", señala, tras recordar que se deben pagar en 50 días. De hecho, y según datos del Índice de Riesgo 2011, actualmente la administración paga sus facturas en un plazo de 153 días, una cifra que ha ido creciendo desde 2009 y que está muy por encima de la media europea (65 días).

Además, el 62% de las empresas espera pérdidas por impagos como consecuencia de la morosidad en 2011 y el 77% teme un impacto negativo en la liquidez de su empresa.

Intrum Justitia recomienda priorizar el pago de facturas de pymes y autónomos ya que, según los últimos datos publicados por el 'Índice Riesgo por sectores', el sector que engloba los autónomos ocupa la primera posición del ranking de sectores ordenados por sus pérdidas por impagos con un incremento hasta el 4,5% en 2011. Además, es uno de los sectores que más deterioro ha sufrido respecto al año anterior con un incremento del 12,5%.

Los datos de Intrum Justitia demuestran la importancia de respetar los plazos porque una empresa tiene que vender 50 euros por cada euro que pierde por impago para contrarrestar el efecto de la pérdida.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17