Conócenos

LABORAL

El empleo creció en España en términos trimestrales por primera vez desde 2008

La Oficina Estadística Europea, Eurostat, ha hecho públicas las cifras de evolución del empleo en el segundo trimestre del año para los países de la Unión Europea. Según esta Estadística, el empleo en España aumentó en términos intertrimestrales por primera vez desde el primer trimestre de 2008, un 0,4%.

  • Imprimir

Laboral, buscar trabajo, paro, empleo

Esto supone un crecimiento superior tanto al aumento medio registrado por los países del conjunto de la Unión Europea (0,2%) como a la media de los países que componen la zona euro (0,3%).

Este buen dato trimestral ha tenido también reflejo en la tasa interanual, que aunque sigue siendo negativa, ha mejorado cinco décimas, pasando del -1,4% al -0,9%. Se trata de una de las mayores mejoras relativas de toda la Unión Europea en este trimestre.

En conjunto, estas cifras, en coherencia con lo que vienen señalando otros indicadores relevantes en materia de empleo, reflejan que España ha dejado atrás la etapa más dañina de la crisis, y entrado en una fase de progresiva recuperación que, aunque lenta y no exenta de riesgos, se irá afianzando paulatinamente conforme las actuaciones coordinadas a nivel internacional y las reformas estructurales introducidas a nivel nacional vayan consolidando su impacto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17