Conócenos

LABORAL

El 93% del crecimiento de autónomos de estos meses lo protagonizan las mujeres

Mientras las autónomas registran 7.000 altas, los hombres a penas se mantienen en lo que llevamos de año.

  • Imprimir

Trabajadora

Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, se ha realizado la valoración de la evolución de las mujeres en esta actividad durante los primeros meses del año 2013.

Desde diciembre de 2012 a mayo de 2013 se han registrado 7.499 nuevos trabajadores autónomos, afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). En los meses de marzo, abril y mayo, ya que el año comenzó con unas pérdidas 28.000 autónomos entre enero y febrero.

El crecimiento viene protagonizado por completo por las mujeres, que han registrado 6.973 altas nuevas al RETA, mientras que los hombres a penas se han mantenido estables sumando 527 nuevos trabajadores en el mismo periodo.

Para UATAE, este dato demuestra un alto nivel de resistencia y mantenimiento del empleo autónomo entre las mujeres, así como una incorporación mayor de ellas al sistema, "especialmente por verse expulsadas del mercado de trabajo por cuenta ajena", según indica la María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, "y por tanto buscan en el autoempleo una alternativa de desarrollo personal y profesional", continúa explicando.

UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17