Conócenos

LABORAL

Crecen los autónomos extranjeros, más que el año pasado

En el primer trimestre del año el crecimiento es también positivo (+1%), mientras que en el mismo trimestre de 2013 se perdía el 0,09% de los autónomos extranjeros.

  • Imprimir

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha analizado los datos publicados hoy por el Ministerio de empleo y seguridad social relativos a la afiliación de trabajadores extranjeros.

Según el estudio elaborado por UATAE, el número de trabajadores autónomos extranjeros ha aumentado en 3.025 (+1,36%) en el mes de marzo en relación al mes anterior. El aumento de la afiliación al RETA por parte de extranjeros en el mes de marzo no es una sorpresa, si bien es importante señalar que el aumento ha superado con creces el de el mismo mes de 2013, cuando crecieron en 1.956 (+0,92%).

Gracias a este aumento, explica María José Landaburu, secretaria general de UATAE, el saldo en el primer trimestre del año es positivo (+1,00%) a diferencia del primer trimestre de 2013 (-0,09%).

Este incremento en la afiliación cierra marzo con un total de 11.354 autónomos extranjeros más que en marzo de 2013 (+5,28%), lo que supone que cada día de los últimos doce meses se han consolidado más de 30 autónomos extranjeros.

Para María José Landaburu estos datos son sin duda positivos, pero incide en que el aumento del trabajo por cuenta propia se debe a la dificultad que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo, y en muchos casos se precipitan al emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios.

Por ello, desde UATAE se ha puesto en marcha junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el proyecto AUTOTRANSFORMATE, a través del cual los emprendedores extranjeros podrán disfrutar de asesoramiento previo a la actividad, formación para la creación de un plan de negocio, intermediación en la búsqueda de financiación para el inicio de la actividad así como servicios de acompañamiento y ayuda en la puesta en marcha del negocio (mentoring), de forma que estos emprendedores inicien la actividad más preparados y así estas perduren en el tiempo y produzcan riqueza y empleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17