Conócenos

CANTABRIA

La creación del Fondo de Rescate de Viviendas Hipotecadas deberá esperar al menos "dos o tres años"

Rodríguez Argüeso cree que la solución al problema de las familias que no pueden pagar su hipoteca debe llegar ahora "a nivel nacional"
  • Imprimir

Vivienda,casa,piso

La creación del Fondo de Rescate de Viviendas Hipotecadas, que planteó el PP en su programa electoral para las pasadas elecciones autonómicas, tendrá que esperar al menos "dos o tres años", según ha reconocido este viernes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso.

Durante su comparecencia ante la Comisión de este área del Parlamento de Cantabria, y cuestionado por el PSOE por las acciones y gestiones concretas del Ejecutivo regional para lograr dar una solución a la problemática de las familias que no pueden hacer frente a su hipoteca, Rodríguez Argueso ha opinado que, "en estos momentos", se tiene que "intentar dar una solución a nivel nacional", en la cual --ha dicho-- "se está trabajando".

En respuesta a las cuestiones planteadas por el socialista Francisco Fernández Mañanes sobre esta cuestión, el consejero ha explicado que, aunque el Gobierno de Cantabria ha trabajado "lo que ha podido" con las entidades financieras, ha reconocido que, en la actual situación, es "muy difícil" la firma de "convenios claros" para abordar este problema desde una comunidad autónoma

Ante las acusaciones del PSOE de que el Gobierno regional "no piensa hacer nada", Rodríguez Argüeso ha apuntado que es "muy difícil", "prácticamente imposible", conseguir que una entidad financiera tome en Cantabria o --en cualquier otra comunidad-- una decisión "distinta" a la que está adoptando en el conjunto de España.

Ha señalado que el Presupuesto de Cantabria para 2012, aprobado el pasado diciembre, no incluyó ninguna partida para este Fondo de Rescate de Viviendas Hipotecadas --que preveía llevarse a cabo en acuerdo con las entidades financieras e incluir aportaciones de capital privado-- porque, estando la situación como estaba, "no era posible buscar un encaje".

Sin embargo, el consejero ha recordado a Fernández Mañanes que los compromisos electorales son "para cumplir en cuatro años" y no ha descartado en que en un plazo de "2 ó 3 años" si la situación cambia con las medidas en las que se está trabajando a nivel nacional desde el Gobierno de España y, "si hay suerte", se pueda abordar la creación del Fondo de Rescate de Viviendas Hipotecadas en Cantabria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17