Conócenos

Economía

Los costes laborales suben en España tres veces menos que la media de la eurozona

Los costes laborales por hora en la zona euro experimentaron en el tercer trimestre del año un alza del 2% interanual, frente a la subida del 1,9% registrada en el segundo trimestre, según reflejan los datos publicados por Eurostat, mientras que en España la subida se limitó al 0,7%, sólo por encima del aumento de medio punto observado en Países Bajos y Chipre, así como del retroceso del 0,8% en Eslovenia.
  • Imprimir

Trabajador,trabajadora,trabajadores,laboral

Entre los componentes de la referencia, los salarios por hora de la eurozona crecieron un 2%, mientras que el componente extrasalarial aumentó un 1,7% interanual. En el caso de España los salarios por hora subieron un 0,8%, mientras que el componente no salarial lo hizo un 0,3%.

Atendiendo a las distintas áreas de actividad, los costes laborales nominales por hora de la zona euro aumentaron un 3,2% en la industria y un 2,5% en la construcción, mientras que en el sector servicios lo hicieron un 2%.

En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron un 2,4% interanual en la industria y un 2,3% en la construcción, mientras que en el sector servicios lo hicieron un 0,4%.

En el conjunto de la UE, los costes laborales por hora registraron en el tercer trimestre un incremento interanual del 1,9%, en línea con el observado en los tres meses anteriores, con un alza del 2% del componente salarial y del 1,9% en el extrasalarial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17