Conócenos

Economía/Fiscal

Más de 63.000 contribuyentes han recibido ya la devolución del IRPF en los dos primeros días de campaña

La Agencia Tributaria ha comenzado hoy a ingresar las primeras devoluciones del IRPF, a tan sólo 48 horas desde el comienzo de la campaña de renta, y 63.108 contribuyentes han recibido ya sus devoluciones por importe de 61 millones de euros, según dijeron a Europa Press en fuentes de este organismo.
  • Imprimir

Declaración de la renta, IRPF, contribuyente, hacienda

Hasta las 8.00 horas de hoy, un total de 634.812 contribuyentes se habían descargado el borrador del IRPF y, de ellos, 160.309 ya lo han confirmado, gracias al nuevo programa puesto en marcha este año por la Agencia Tributaria, que permite a los ciudadanos descargarse por Internet el borrador y poder confirmarlo en ese mismo instante sin esperar a que Hacienda se lo envíe a su domicilio.

La alta demanda del nuevo programa, denominado 'RENO', generó problemas durante la primera jornada a la hora enviar los SMS que permiten a los contribuyentes acceder a su borrador, pues el sistema está dimensionado para enviar 600 mensajes por minuto y se registraron 1.000 solicitudes por minuto.

El nuevo sistema permite al contribuyente, a través de Internet (en la página web de la Agencia Tributaria) o por teléfono (901 12 12 24), tener su borrador del IRPF, aportando únicamente el NIF, la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Posteriormente, la Agencia Tributaria envía al móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

SE PUEDE SOLICITAR HASTA EL DÍA 27 DE JUNIO.

Ante la alta demanda que está registrando el nuevo sistema, la Agencia Tributaria ha recordado que el borrador se puede solicitar hasta el 27 de junio y que, en caso de que no accedan a él a través del 'Programa RENO', el organismo se lo remitirá a su domicilio desde el mes de mayo con tiempo más que suficiente para que lo revisen y lo confirmen si así lo estiman conveniente.

Además, el organismo dirigido por José Manuel López Carbajo recuerda que el borrador es únicamente una propuesta de declaración de la renta, por lo que los contribuyentes deben revisarlo bien antes de proceder a confirmarlo. Entre las principales omisiones que pueden encontrarse figura la deducción por compra de vivienda, por alquiler, por rehabilitación, por cuotas sindicales o los cambios en las circunstancias personales y familiares.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17