Conócenos

Economía

Los contribuyentes presentaron en 2012 un 7% menos de sugerencias y quejas que el año anterior

Los contribuyentes españoles presentaron en 2012 un 7% menos de quejas y sugerencias que el año precedente, según consta en la Memoria del Consejo para la Defensa del Contribuyente hecha pública por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Sede del Ministerio de Hacienda

En concreto, el pasado año los contribuyentes españoles presentaron un total de 10.794 sugerencia y quejas, un 7% menos de las presentadas en 2011 (11.659).

La mayor parte de ellas corresponden a la Agencia Tributaria (7.084, el 66% del total), aunque este departamento ha registrado un descenso del 9% con respecto a 2011, cuando se presentaron 7.759 quejas y sugerencias.

"El porcentaje de sugerencias y quejas atribuible a la Agencia Tributaria debe considerarse normal por el número de actuaciones y funciones desempeñadas en comparación con los demás servicios de índole tributaria", argumenta el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Respecto a los demás departamentos, se ha contabilizado un descenso del 28% en el número de sugerencias y quejas recibidas por la Dirección General del Catastro y un aumento del 5% en las registradas por los Tribunales Económicos-Administrativos.

Según ha explicado el Ministerio, la mayoría de las peticiones del contribuyente corresponden a servicios de atención e información, siendo menor las referidas al desarrollo de procedimientos tributarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17