Conócenos

FISCAL

Los contribuyentes podrán pagar algunas tasas públicas con tarjeta de crédito o débito

Los contribuyentes podrán pagar algunas tasas públicas con tarjeta de crédito o débito en las mismas oficinas administrativas, según una orden del Ministerio de Hacienda, que da de plazo hasta el 1 de marzo de 2016 a los órganos públicos correspondientes para que adapten sus oficinas al nuevo método de pago.

  • Imprimir

En concreto, desde marzo de 2016 los ciudadanos podrán pagar con tarjeta las tasas correspondientes al certificado de antecedentes penales, de actos de última voluntad y de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Igualmente, los contribuyentes podrán usar sus tarjetas bancarias para pagar las tasas de tramitación de autorizaciones de residencia y otra documentación a ciudadanos extranjeros, así como la tasa por vacunación de viajeros internacionales.

Según la orden ministerial, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Hacienda destaca que uno de los objetivos primordiales de toda administración tributaria consiste en "simplificar y facilitar" el cumplimiento de las obligaciones fiscales y añade que es "incuestionable" que toda ampliación de los procedimientos o de los medios de pago supone facilitar el pago de las deudas.

Por ello, considera conveniente fomentar que los contribuyentes que deban satisfacer determinadas tasas puedan realizar el pago de las mismas directamente en las oficinas administrativas, utilizando para ello tarjetas de crédito o débito.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17