Conócenos

Economía/Emprendedores

Menos de un millar de personas han compatibilizado un contrato con el cobro del 25% de paro

Un total de 920 personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% de sus prestaciones por desempleo desde que entró en vigor la reforma laboral en marzo de 2012 y hasta diciembre del año pasado.
  • Imprimir

Así lo señala el Gobierno en respuesta a la diputada socialista Patricia Blanquer, quien preguntó por el número de trabajadores dados de alta con un contrato de emprendedores y que han compatibilizado su sueldo con el cobro de una cuarta parte de su prestación de paro, tal y como permite la reforma laboral para esta modalidad contractual.

En el texto, que recoge Europa Press, el Gobierno cifra en 597 los casos acogidos a esta opción entre abril y diciembre de 2012, con un pico de 152 en julio y de 105 en mayo, frente a la veintena de diciembre. Por su parte, en 2013 se dieron 323 casos de este tipo, aunque en ningún mes optaron por esta posibilidad más de 40 personas (noviembre).

La reforma laboral recoge en su artículo 4 que el trabajador que al lograr un contrato de emprendedores hubiera percibido su paro al menos durante tres meses podría compatibilizar voluntariamente el salario con un 25% de la cuantía de la prestación reconocida, quedando exenta de cotizaciones esa aportación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17