Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez afirma que es necesario abrir las puertas a todo el que pueda crear riqueza y empleo

El Gobierno modificará el contrato indefinido de apoyo a emprendedores para que pueda ser suscrito también con trabajadores a tiempo parcial, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

  • Imprimir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó que es necesario "abrir las puertas de par en par" a toda persona que pueda crear riqueza empleo.

Báñez, que clausuró hoy el Foro Emprendores y Autónomos 2013, explicó que medidas como el contrato indefinido de apoyo a emprendedores están potenciando la capacidad de contratación de los emprendedores en el momento en que comenzamos a ver la salida de la crisis. Por este motivo, explicó la ministra, el Gobierno va a modificar su regulación para extenderlo a la contratación de trabajadores a tiempo parcial, como ya anunció esta mañana el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en este Foro.

La ministra de Empleo y Seguridad Social anunció también que su Departamento está trabajando ya en el proceso de simplificación administrativa de los modelos de contratos que tiene por objetivo facilitar y estimular la contratación. Un proceso que se está llevando a cabo con dos premisas: conservar los derechos de los trabajadores y facilitar el conocimiento de la tipología de contratos y de los incentivos vinculados a los mismos.

En su discurso, Fátima Báñez explicó que abrir las puertas de par en par supone también estudiar las posibilidades existentes para reducir las cotizaciones sociales, como ya se ha hecho con la implantación, en un escenario de recesión, de la Tarifa Plana de 50 euros para los nuevos autónomos, una medida que ha beneficiado a más de 60.000 jóvenes hasta el momento y que el gobierno quiere extender también a los autónomos mayores de 30 años, con independencia de su edad.

Báñez resaltó que los autónomos, que representan más del 90% del tejido productivo de España, constituyen uno de los principales motores para la creación de empleo e hizo hincapié en que es necesario eliminar las barreras al emprendimiento y potenciar la capacidad del colectivo para crear empleo.

En España son ya casi 4 millones los puestos de trabajo vinculados a los autónomos. Y en lo que va de año, según datos de la EPA del tercer trimestre de 2013, el número de trabajadores por cuenta propia ha crecido en un total de 42.600 personas y emplea ya a casi 800.000 personas.

Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, conocidos a primeros de este mes de noviembre, indican un saldo positivo de 14.128 personas en el número de autónomos, y es la primera vez desde el año 2008 en que este colectivo no registra tasas negativas de crecimiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17