Conócenos

Economía

La directora del INSS se reúne este miércoles con el Pacto de Toledo para tratar la contratación parcial

María Eugenia Martín Mendizábal, se reunirá con los portavoces parlamentarios de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, con quienes tratará la nueva regulación para los contratos a tiempo parcial.

  • Imprimir

INSS, Seguridad Social

En una reunión mantenida este martes en el Congreso, los portavoces de la Comisión han planificado sus próximas citas. Según han explicado posteriormente a Europa Press fuentes parlamentarias, la próxima cita tendrá lugar este mismo miércoles por la mañana, con una reunión informal.

Además, aunque aún no se ha fijado una fecha, los diputados también se reunirán formalmente con los sindicatos y la patronal CEOE para abordar la nueva regulación de los contratos a tiempo parcial, necesaria después de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara "inconstitucional y nulo" el sistema con el que se calculan los periodos de cotización en esta modalidad contractual cuando se solicita el cobro de una pensión contributiva.

Finalmente, la Junta de Portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo también ha decidido reunirse, durante la primera quincena de junio, con el grupo de expertos nombrado por el Gobierno para estudiar posibles regulaciones del factor de sostenibilidad de las pensiones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17