Conócenos

LABORAL

La contratación de personas con discapacidad aumenta un 8% en el primer cuatrimestre de 2011

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha señalado que en el primer cuatrimestre de 2011 se han realizado 20.210 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un 8,1% más que en el mismo período del año anterior.
  • Imprimir

trabajador,discapacidad

Durante la inauguración de la asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Martínez ha apuntado además que, del total de contratos, 5.044 se realizaron durante el mes de abril.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha aprobado destinar el 2% de las plazas en las ofertas públicas de empleo a personas con discapacidad intelectual. Este porcentaje se engloba dentro del total del 7% reservado a personas con discapacidad.

Además, ha afirmado que el Gobierno está preparando una norma que mejore la coordinación entre servicios de reconocimiento del grado de discapacidad, servicios sociales y de empleo, y que el Ejecutivo pretende mejorar la empleabilidad, "facilitando la adecuación" entre oferta y demanda.

Martínez también ha hecho referencia al proyecto de Ley de Igualdad de Trato, señalando que se trata de una norma que "cierra y completa el círculo" de la igualdad en nuestro país.

Por último, ha explicado que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto de Real Decreto de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17