Conócenos

JORNADA

Los auditores consideran necesario facilitar el acceso de las pymes a la contratación pública

Más de 200 auditores se han reunido en Marbella en el "I Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores" para analizar los cambios legislativos y técnicos, y recomiendan un replanteamiento de la contratación pública de bienes y servicios, para fomentar el crecimiento de las compañías.

  • Imprimir

Contable, fiscal, auditoría

Más de 200 auditores pertenecientes al REA+REGA Auditores del Consejo General de Economistas se han reunido ayer y hoy en Marbella para analizar y debatir sobre los problemas de las pequeñas y medianas firmas de auditoría.

Este I Foro Nacional, celebrado en el Hotel Fuerte Miramar de Marbella, se enmarca dentro del Plan de Formación, homologado por el ICAC, del REA+REGA Auditores del Consejo General de Economistas, Primera Corporación de los Auditores en España.

En el acto de apertura intervinieron Ana María Moreno Artés, decana del Colegio de Economistas de Almería, y Juan Carlos Robles Díaz, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas y decano del Colegio de Economistas de Málaga.

La primera sesión de trabajo contó con la participación de Ana María Martínez-Pina García, presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), quien expuso a los asistentes una reflexión sobre el futuro de los pequeños y medianos despachos de auditores.

A continuación, se desarrollaron el resto de sesiones de trabajo en las que se abordaron los siguientes temas: El marco normativo de información financiera para las empresas en liquidación y sus repercusiones en el informe de auditoría; el control de calidad en los pequeños y medianos despachos: criterios y pautas para una posible externalización de los servicios; la auditoría de las entidades sin fines lucrativos; el impacto de las NIA en los pequeños y medianos despachos de auditores; la problemática de las evidencias de auditoría en los trabajos desarrollados por las pequeñas y medianas firmas de auditoría; y, otros trabajos a realizar por los auditores, distintos de la auditoría legal de cuentas.

Los ponentes del Foro, todos ellos miembros del REA+REGA Auditores, fueron: Eladio Acevedo, vicepresidente; Federico Díaz, director del Departamento Técnico; Miguel Bolumar, Departamento Técnico y de Control de Calidad; Francisco Sierra, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Almería y vocal del Consejo Directivo; Manuel Pardo, coordinador del Comité de Normas y Procedimientos del REA+REGA Auditores; Salvador Sánchez, auditor de cuentas. También participó José Ignacio Martínez Churiaque, presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

En el acto de clausura, el presidente del REA+REGA Auditores, Carlos Puig de Travy, destacó la trascendencia de este foro "porque se ha centrado de forma monográfica en la figura de las pequeñas y medianas, firmas de auditoría, que es precisamente la tipología de empresa que mayoritariamente nutre nuestra Corporación, y para cuyo desarrollo trabajamos con especial ahínco desde el REA+REGA Auditores. Desde nuestro Registro siempre hemos trabajado para que los auditores individuales y los despachos de reducido tamaño de auditoría, tengan suficientes instrumentos para acceder al mercado en igualdad de condiciones y con las mismas garantías de éxito que las empresas de mayor volumen. Y es que, desde el REA+REGA Auditores, siempre hemos entendido que lo importante es la calidad del trabajo –que es, al fin y al cabo, lo que redunda en un beneficio a la sociedad–, y no que quien preste el servicio tenga mayor o menor dimensión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17