Conócenos

ELECCIONES CONSEJO FISCAL

Los fiscales eligen a los nuevos integrantes de su órgano consultivo

Ayer se celebraron las elecciones para elegir a los nueve vocales que formarán el Consejo Fiscal.

  • Imprimir

Consejo Fiscal

El próximo Consejo Fiscal, órgano asesor del fiscal general del Estado, y cuyo mandato tiene una duración de cuatro años, estará constituido por los tres vocales natos, el fiscal general del estado, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, el fiscal jefe de la Inspección y los nueves vocales más votados en el día de ayer.

Vocales elegidos

- Cristina Dexeus Ferrer. Fiscal de la XXXIII promoción, con destino en la Fiscalía Provincial de Barcelona. Coordinadora de la Sección Territorial de Sant Feliu de Llobregat.

- Fernando Sobrón Ostos. Destinado en la Fiscalías de Sevilla y actualmente en Córdoba, donde ha trabajado en la Fiscalía de Menores (1993-2001). En este momento pertenece a la Red de Fiscales de Cooperación Judicial Internacional y de Siniestralidad Laboral.

- Vicente Garrido García. Destinado desde 1982 en la Fiscalía de Las Palmas, donde ha realizado toda su actividad profesional. El 25 de julio de 2003 fue nombrado fiscal jefe del TSJ de Canarias, siendo renovado como fiscal superior de Canarias en noviembre de 2008, puesto que ocupa en la actualidad.

- Pilar Sánchez Alcaraz. Desde 1993 está destinada en la Fiscalía Provincial de Jaén, su primer y único destino. Desde 2003 se encuentra al frente de la Sección de Menores y como delegada desde 2008.

- Antonio Roma Valdés. Destinado en la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela. En la actualidad especialista en cooperación judicial internacional y medio ambiente, urbanismo y patrimonio histórico.

- Ana Tárrago Ruiz. Toma posesión como fiscal jefe provincial de Granada en marzo de 2008, cargo que desempeña en la actualidad. Desde el año 1993 desempeña su trabajo en la Sección de Menores de la Fiscalía del TSJ de Andalucía en Granada, participando activamente en su puesta en marcha, y compatibilizando este trabajo con otros servicios de la jurisdicción de adultos. Desde el año 2004 hasta marzo de 2008, ejerce la función de Coordinadora de la Sección de Menores.

- Fernando Rodríguez Rey. Destinado en la Fiscalía de Barcelona desde su ingreso en la carrera. Ha sido fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción. Actualmente ejerce de fiscal delegado de Extranjería de Barcelona y Cataluña.

- Eduardo Esteban Rincón. Primer destino Barcelona 1989-1993, concretamente Granollers. Fiscalía ante el Tribunal Constitucional 2006 a 2008. Fiscal jefe provincial de Madrid de 2008 a 2013.

- Sofía Puente Santiago. Destinada en Cádiz, Plasencia, Zamora y Palencia, su actual destino. Directora del Centro de Estudios Jurídicos durante el periodo 2010-2'012. Es fiscal delegada de Seguridad Vial.

Seis vocales pertenecen a la Asociación de Fiscales y tres vocales pertenecen a la Unión Progresista de Fiscales.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17