El Derecho

Conócenos

LEGAL

Un abogado bilbaíno es nombrado presidente de finanzas de la Abogacía europea

El Consejo de la Abogacía europea (CCBE) ha designado al abogado bilbaíno, Iñigo Nagore, como presidente de su Comité de Finanzas, cargo al que accede por dos años renovables.

  • Imprimir

Iñigo Nagore Iñigo Nagore

CCBE representa a más de un millón de abogados de 44 países europeos, siendo sus miembros los Consejos nacionales de Abogados de cada país.

CCBE está reconocido como la voz de la profesión legal europea por los Consejos nacionales de la Abogacía por una parte y por las instituciones de la UE por otra. CCBE tiene contactos institucionales regulares entre los responsables de la Comisión europea y los miembros y funcionarios del Parlamento europeo, que trabajan en los temas que afectan a la profesión legal.

Nagore es el primer español elegido para este cargo. Anteriormente presidió la Comisión de Formación durante cuatro años y medio, siendo miembro de la delegación del CGAE ante la CCBE desde 2003.

Ha sido cosecretario general del Senado de Colegio de Abogados y Presidente del Comité de Formación de la Unión Internacional de Abogados (UIA), además de miembro del Consejo de Presidencia y representante de los colegios de abogados en el mismo.

Igualmente, ha sido presidente de la subcomisión de actividades internacionales de los colegios del Consejo General de la Abogacía Española, miembro de su comisión de relaciones internacionales y miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, en calidad de responsable de relaciones internacionales.

Ejerce como abogado en Nagore Abogados y posee la medalla al mérito en el Servicio a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17