Conócenos

CONSEJO DE ESTADO

El Consejo de Estado rechaza la ley de desconexión

La Comisión Permanente del Consejo de Estado aprueba un dictamen para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de "desconexión"aprobada por el Parlamento de Cataluña.

  • Imprimir

La Comisión Permanente del Consejo de Estado aprueba hoy miércoles y , por unanimindad, un dictamen en el que queda avalada la intención del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de desconexión aprobada la pasada nche por el Parlamento de Cataluña.

Fuentes del citado órgano consultivo han informado que la reunión ha tenido una duración aproximada de dos horas durante las que se ha elaborado un informe que , una vez aprobado, será remitido al Consejo de Ministros que se encuentra en su sesión habitual de los viernes.

Aprobación del Gobierno

La interposición del recurso deberá ser aprobada por el Gobierno, que autoriza al presidente a que lo presente. El Ejecutivo repite el habitual esquema que ayer se seguía para rechazar la ley del referéndum.

Es necesario recordar, que el Parlament daba su aprobación a las 00:48 horas de este viernes a la denominada "Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana" con la que JxSí y la CUP pretenden consumar la "desconexión" de Catalunya del resto de España fechada para el próximo 1 de octubre en caso de que el referéndum obtuviera un resultado positivo.

La aprobación se ha llevado a cabo pese a que el Tribunal Constitucional había suspendido anteriormente la tramitación de la norma.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17